Innovación tecnológica y desarrollo industrial

Impulsa tu StartUp o iniciativa de inversión en la Región de Los Lagos

Nueva modalidad de postulación

Cupos limitados y asignados semanalmente. Postulación abierta hasta el 02 de agosto a las 23:59 hrs.

¿Qué es?

Es un programa diseñado para impulsar la innovación y la industria en la Región de Los Lagos, potenciando el análisis de patentes, presentaciones comerciales, valorización de empresas, prefactibilidad de negocios o la conexión para el crecimiento de tu compañía.

¿A quién está dirigido?

Ruta Región 4.0 - Innovación e Industrias

Postulación

Ingresa al formulario, completa la información solicitada y participa en el proceso de selección y clasificación.

Evaluaremos semanalmente por orden de llegada las postulaciones y asignaremos los cupos.

Diagnóstico inicial

Obtén una evaluación para determinar las áreas claves que requieren desarrollo y determinar la categoría de apoyo y asesoramiento que recibirás.

Formación

Accede a un programa e-learning orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial

Consultoría

Trabaja con un ejecutivo especialista que te apoyará en desarrollar alguna de los siguientes productos:

• Análisis de prefactibilidad.
• Búsqueda y análisis de patentes.
• Pitch comercial.
• Valorización de empresa.

Conexión

Clasifica a la fase final y accede a un proceso de conexión con grandes corporativos e inversionistas en la Región de Los Lagos.

1

Convocatoria

Ingresa al formulario, completa la información solicitada y participa en el proceso de selección y clasificación.

Evaluaremos semanalmente por orden de llegada las postulaciones y asignaremos los cupos.

2

Diagnóstico inicial

Obtén una evaluación para determinar las áreas claves que requieren desarrollo y determinar la categoría de apoyo y asesoramiento que recibirás.

3

Formación

Accede a un programa e-learning orientado al desarrollo de habilidades de gestión empresarial

4

Consultoría

Trabaja con un ejecutivo especialista que te apoyará en desarrollar alguna de los siguientes productos:

• Análisis de prefactibilidad.
• Búsqueda y análisis de patentes.
• Pitch comercial.
• Valorización de empresa.

5

Conexión

Clasifica a la fase final y accede a un proceso de conexión con grandes corporativos e inversionistas en la Región de Los Lagos.

¿Qué tipo de proyecto puede postular?

Los requisitos para participar de Región 4.0 - Innovación e Industrias consideran que el proyecto deba cumplir con al menos uno de los siguientes criterios.

Visión sostenible

La visión de la iniciativa debe alinearse con un enfoque sostenible del planeta, asegurando que sus desarrollos contribuyan a satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

Innovación y tecnología

La operación del proyecto debe destacar por la implementación de una o más iniciativas significativas en innovación y tecnología.

Crecimiento de mercado

La postulación o la iniciativa a postular debe encontrarse en un mercado que presente crecimiento positivo en los últimos años.

¿Por qué participar de Región 4.0 - Innovación e Industrias

Programa flexible y personalizado

Tendrás una evaluación y hoja de ruta personalizada que combina formación y consultoría.

Consultoría especializada

Podrás obtener una consultoría especializada y a medida para tu proyecto en análisis de prefactibilidad, búsqueda y análisis de patentes, método power pitch o valorización de empresas.

Conexión con empresas, corporativos e inversionistas

De acuerdo al avance de tu proyecto podrás participar de instancias de conexión con potenciales clientes, proveedores o inversionistas.

Etapas y plazos

Convocatoria

Hasta el 02 de agosto de 2024 a las 23:59

Formación

Del 16 de agosto al 07 de octubre del año 2024.

Consultorías

Del 19 de agosto al 21 de octubre del año 2024.

Conexión

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre 2024

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo principal de esta convocatoria?

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un modelo integral que involucre la participación de distintos actores y organizaciones, potenciando la capacidad de innovar para enfrentar los principales desafíos en la región de Los Lagos, tanto en el territorio como en sus sectores productivos.

El programa se basa en un proceso de aprendizaje que promueve la colaboración entre innovadores, comunidades locales, servicios públicos, gremios u otros actores relevantes en la toma de decisiones para la aplicación de proyectos de alto impacto según corresponda.

Los requisitos para postular a la convocatoria de solucionadores se centran en iniciativas empresariales sostenibles desarrolladas en Chile que demuestren un potencial de crecimiento superior al promedio del mercado, definido para esta convocatoria como un crecimiento potencial igual o superior al 3% anual. Los postulantes deben cumplir con al menos uno de los siguientes criterios:

1. Crecimiento de mercado: La industria o mercado objetivo debe haber experimentado crecimientos superiores al 3% anual en los últimos tres o cinco años.

2. Innovación y tecnología: La operación de la compañía debe destacar por la implementación de una o más iniciativas significativas en innovación y tecnología.

3. Visión sostenible: La visión de la empresa debe alinearse con un enfoque sostenible del planeta, asegurando que sus desarrollos contribuyan a satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

La fecha límite para la presentación de solicitudes está establecida para el 02 de agosto de 2024. Es importante asegurarse de completar y enviar todas las solicitudes antes de esta fecha para garantizar que sean consideradas dentro del plazo establecido.

1. La postulación online a través de la página del Centro de Innovación (www.innovacionloslagos.com).

2. Evaluación de los criterios de admisibilidad según las bases.

3. La notificación de los candidatos seleccionados será enviada al correo electrónico personal proporcionado durante la inscripción inicial.

1. Admisibilidad: Para este ámbito cada postulante deberá cumplir con dos criterios:

A. Haber realizado correctamente su postulación en la plataforma disponible en el sitio web https://innovacionloslagos.com/, completando todos los campos y subiendo la documentación requerida.

B. Haber participado de una sesión de validación junto a un representante del Centro de Innovación por medio de una entrevista virtual, en la cual se buscará comprender a mayor detalle el proyecto con el cual postula y si cumple los requisitos del programa.

2. Evaluación: Los postulantes que cumplan con los requisitos de admisibilidad serán evaluados según los siguientes criterios generales:

A. Impacto y relevancia de la propuesta: Evalúa si la propuesta aborda desafíos significativos para las industrias de interés.

B. Innovación y calidad de la solución: Determina el nivel de innovación y la calidad técnica y práctica de la solución propuesta.

C. Equipo y habilidades: Considera la experiencia y habilidades del equipo en relación con el proyecto propuesto.

D. Impacto Sostenible y Potencial de Mercado: que consta de dos aspectos clave: la "Visión Empresa", que evalúa si la empresa promueve la sostenibilidad y conservación de recursos para futuras generaciones, y "Mercado", que examina la habilidad del postulante para identificar y cuantificar su mercado, enfocándose en aquellos con un crecimiento tendencial superior al 3%.

Al momento de inscribirse en el programa, cada participante deberá registrar un correo electrónico único, el cual será utilizado como el medio oficial y exclusivo para todas las comunicaciones relacionadas con el programa, incluyendo la notificación de resultados y cualquier otra información pertinente. Es responsabilidad del participante asegurarse de que el correo proporcionado esté activo y sea consultado regularmente para recibir actualizaciones y notificaciones importantes del programa.

Una vez enviada, no se podrán realizar modificaciones. No obstante, se puede presentar una nueva solicitud, la cual será considerada como la última postulación recibida.

No, no hay ninguna tarifa o costo asociado con la participación en esta convocatoria. La inscripción y el proceso de postulación son completamente gratuitos para todos los participantes.

Para obtener más información o aclaraciones adicionales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: industrias@innovacionloslagos.com. Responderemos cualquier pregunta que tengas sobre el proceso de postulación o cualquier otro aspecto relacionado con nuestras iniciativas. No dudes en escribirnos para obtener la orientación que necesitas.

Impulsa el desarrollo de tu proyecto en la Región de Los Lagos.

Sesiones de formación

1. Desarrolla tu inteligencia emocional y logra tus objetivos

2. Domina la comunicación efectiva

3. Trabaja en equipo y llega más lejos

4. Adaptate y evoluciona con el mercado

5. Descubre tu liderazgo personal

6. Construye un liderazgo poderoso desde tus fortalezas

7. Liderazgo 360° y resultados

8. Negocia, acuerda y resuelve los conflictos

Los Pinos s/n – Balneario Pelluco
Puerto Montt, Región de Los Lagos Chile

 +56 9 7672 6381
 hola@innovacionloslagos.com